Daisy
Rigurosamente moderna
Descripción
Daisy es una escalera de acero hecha totalmente a medida para cumplir con el diseño y los requisitos estéticos de cada cliente.
Diseño personalizado
Esta escalera de acero proviene del proyecto Laser System, el innovador sistema de diseño de escaleras para interiores que tiene como objetivo combinar la máxima personalización con la versatilidad del diseño único, en el mundo de las escaleras de acero.
Materiales y acabados personalizables
Daisy permite instalar peldaños de madera maciza finger joint (espesor de 4 cm) o peldaños de vidrio, piedra u otros materiales que han de ser fizados con soportes especiales en forma de «cuenco».
Entre los muchos modelos de barandillas para escaleras interiores creados por Rintal, disponibles para la escalera de acero Daisy hay más de 13, todos personalizables. Entre estos, los paneles de vidrio, fijados directamente a los peldaños o lateralmente al larguero con el fin de crear una escalera de acero y vidrio.
Configurable con mono y doble estructura
Daisy puede adoptar diversas configuraciones y ser diseñada tanto en la versión mono estructural- es decir, con un solo larguerillo a la pared y el otro lado de la escalera con los peldaños en suspensión, para obtener un efecto similar al de la escalera con voladizos – en la versión con doble estructura – a fin de crear una escalera autoportante en hierro con líneas nítidas y rectas. Por otra parte las conformaciones con doble estructura garantizan un rendimiento superior en términos de rigidez y resistencia, a fin de lograr una escalera para interiores o para lugares públicos, en el total cumplimiento de las regulaciones requeridas por la ley.
Diversa fijación de los peldaños disponible
Otra característica importante de Daisy es entonces la versatilidad de las soluciones técnicamente viables, a fin de permitir una mayor libertad de personalización en comparación con las escaleras de hierro más generalizadas.
En particular, Daisy ofrece 3 tipos diferentes de fijación de peldaños.
El soporte niquelado fijado al bastidor por medio de tornillos que hace hincapié en la presencia de la estructura, lo que da a la escalera un aire industrial.
El mismo grupo también puede ser fijado al larguero por soldadura, eliminando así cualquier tipo de cerrojo para una limpieza visual irreprochable.
La fijación en la parte superior es la mejor solución cuando el sótano se encuentra en evidencia o cuando la composición tiene que garantizar un rendimiento muy alto de sellado.
Posibilidad de elegir la posición de los peldaños
Daisy también ofrece la posibilidad de elegir la posición del escalón con respecto a la estructura. Independientemente del material elegido, el escalón puede ser, de hecho, montado en el centro con respecto a la estructura, a fin de crear discontinuidades, o al ras de la estructura, para un efecto más lineal y compacto.
Daisy también le permite utilizar el espacio de abajo de la escalera de los paneles de madera perpendicularmente hacia los peldaños, creando así una continuidad entre huella y contrahuella y haciendo que la escalera sea aún más segura.
- Diseño a la medida
- Estructura de diseño geométrico y resistente
- Disponible en el diseño mono y dual estructural
- Varias modalidades y tipologías de fijación de los peldaños
- Máxima libertad al elegir los materiales y acabados
- Amplia variedad de barandas (hasta 13 modelos disponibles)
- Paneles para cerrar la contrahuella
- Solución ideal para ambientes privados y públicos
Peldaños
- Madera de haya – Colores estándar (pintura no tóxica a base de agua).
- Madera de haya laqueada (recubrimiento con microesferas para mejorar la resistencia a la abrasión, los rayos UV y líquidos fríos.
- El acabado de los peldaños y el pasamano en madera deben ser siempre combinados.
- Existen otras opciones de madera bajo pedido.
Estructura
- Acero barnizado en horno con resina en polvo epoxi para mayor resistencia y anti-rayas.
- Acero inoxidable AISI 304 para instalaciones interiores.
Barandas
- Los acabados de las barandas están señalados en las respectivas hojas de datos del producto.
Posibles configuraciones
- I
- L
- U
- C
Tamaño
Ancho:
- 65 – 120 cm (medidas superiores previa viabilidad técnica)
Contrahuella:
- A medida, de 15 a 23 cm
Huella:
- A medida, de 22 a 30 cm.
Desembarco
- para techo
- ras del pavimento
Giros
- P1
- P2
- P3
- PP3
Otra tipología de giros disponible previa viabilidad técnica.