Escalmatic
Robusta y cómoda
Descripción
Escalmatic es una escalera retráctil motorizada innovadora diseñada para unir salas secundarias, áticos, entrepisos o desván de manera cómoda y sin derrochar energía.
Motorizada
El primer elemento que caracteriza a esta escalera retráctil es la presencia de un dispositivo para la apertura y cierre eléctrico. El motor de 220 V que posee Escalamatic para abrir y cerrar la escalera de forma automática, en cuestión de segundos, sin ningún esfuerzo.
Se controla la escalera a través de un control remoto a distancia dotado de infrarrojos o mediante un panel de control de pared, disponible como otra opción.
Aislamiento
El segundo elemento importante de la innovación en comparación con las escaleras retráctiles verticales clásicas es el sistema de doble aislamiento que impide que el aire circule a través del agujero y la escotilla, aislando así los ambientes y reduciendo la pérdida de calor y energía.
La primera herramienta de aislamiento se encuentra en la escotilla, hecha de madera contrachapada de espesor 15 m álamo, con un mínimo de emisión de formaldehido (clase E1 norma UNI EN 13986: 2005). Este se recubre con un alto grado de material de aislamiento térmico que bloquea la recirculación de aire caliente-frío.
A esto también se puede integrar un capucho aislante especial (Termocover), para ser colocado en el paquete de la escalera que ayuda a aumentar el valor total de aislamiento térmico.
El uso de ambos sistemas asegura un valor de aislamiento de U = 1,1 W / m2K.
Segura
Otro aspecto que se ha prestado mucha atención en comparación con las escaleras eléctricas más populares es la seguridad. Escalmatic se compone de 11 escalones, hechos de laminas de acero moldeado 15/10 y barnizado de color blanco, y una estructura móvil con suaves amortiguadores y refuerzo.
Está equipado con un doble pasamanos telescópico y robusta agarradera de salida que facilita su uso, y que garantiza la máxima comodidad y seguridad en el uso de la escalera.
Robusta
La escalera retráctil eléctrica Escalmatic ha sido probada para soportar hasta 260 kg y en conformidad con las normas legales y ha superado todas las pruebas de flujo, resistencia y torsión requeridos para una escalera motorizada UNI EN 14975: 2007.