La amplia gama de productos Rintal incluye no sólo las escaleras de madera, sino también escaleras de hierro, aptas tanto para su instalación en interiores y exteriores.
Las escaleras de hierro se pueden hacer en configuración lineal (escalera con descansos en hierro) o espiral (escalera de caracol en hierro), se ajusta para que pueda ser adaptada a cualquier proyecto habitacional.
Para el uso en interiores, Rintal recomienda generalmente las escaleras de hierro barnizado, adaptables a cualquier estilo de muebles, a diferencia de las escaleras de hierro forjado, que se prefiere sólo en casos de ambientes muy clásicos o rurales. Para los proyectos de mayor valor, por lo general son más adecuadas las escaleras cromadas o en acero inoxidable.
Para uso en exteriores, Rintal ofrece una escalera exterior de hierro galvanizado, que gracias a este tratamiento, son más robustas y resistentes a incluso en las condiciones climáticas más adversas.
Los precios de las escalas de hierro varían dependiendo del acabado de la superficie, que puede ser en materiales como el acero galvanizado al barnizado, del cromado al acero inoxidable, y también de acuerdo a la configuración elegida, rampa o espiral.