1974-1

HISTORIA

Rintal nace en 1974 y desde hace más de 40 años es líder en el sector de escaleras de decoración de interiores en Italia y el mundo.

Con el curso de los años, nuestro crecimiento ha sido constante y nos hemos convertido en estudio de proyectos, innovaciones técnicas y diseño, alcanzando siempre Soluciones novedosas que han reafirmado la escalera como componente decorativo de espacios contemporáneos.

En la actualidad, nuestra experiencia nos permite satisfacer todas las necesidades ligadas a la funcionalidad de la acción de subir y a los deseos del proyecto. Por esta razón nuestra gama de productos incluye, además de escaleras de decoración de interior y de exterior, también altillos y barandillas, y revestimientos para escaleras de obra.

 


EL GRUPO EN LA ACTUALIDAD

El Grupo Rintal está formado por más de 500 empleados, que trabajan en un sistema productivo industrial de vanguardia, capaz de dar respuesta a más de 15.000 pedidos anuales.

Rintal está presente en Italia con más de 400 showroom directos y 100 profesionales de la escalera que están siempre a disposición del Cliente, asistiéndole con profesionalidad y competencia desde la fase de proyecto hasta la instalación de su Solución para Subir.

En el extranjero Rintal opera en los principales países mediante filiales directas y distribuidores cualificados.

 


 

LAS MARCAS DEL GRUPO

Tras analizar las múltiples necesidades nacionales e internacionales, decidimos diversificar nuestra producción en varias marcas y divisiones con el objeto de ofrecer a nuestros Clientes Soluciones personalizadas desde el punto de vista funcional, el estético y el económico.

rintal-logo

Tras analizar las múltiples necesidades nacionales e internacionales, decidimos diversificar nuestra producción en varias marcas y divisiones con el objeto de ofrecer a nuestros Clientes Soluciones personalizadas desde el punto de vista funcional, el estético y el económico.

 

logo_executive_stairs_180pxExecutive, Scale d’Architettura es la división del grupo Rintal nacida de la voluntad de innovar en el producto “escalera” mediante el Diseño.

Se trata por tanto de una colección de “escaleras de decoración” para uso residencial, público y para el Contract, y tiene vocación de ser para Cliente y Proyectistas el referente para proyectos de gran valor estético y arquitectónico.

 

Solo_Logo_MSMisterstep es la marca dedicada a las escaleras en kit, productos de calidad, de diseño esencial y perfectamente adaptables directamente en la fase de montaje, incluso por los amantes del bricolaje. Excelente relación calidad-precio, rapidez de entrega y facilidad de montaje son los elementos que caracterizan la oferta de Misterstep.

 


 

ricerca-e-sviluppo

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Desde el primer día hemos concentrado nuestros esfuerzos en la investigación estilística y en la innovación de materiales y formas para interpretar las tendencias más actuales en la vivienda, traduciéndolas en Soluciones técnicas y estilísticas de vanguardia.

Nuestro Centro de Estilo y nuestro departamento de I+D han puesto en marcha un programa de colaboraciones tanto con jóvenes diseñadores como con los mejores proyectistas de renombre internacional con el objeto de ofrecer Soluciones únicas y siempre a la vanguardia.

Entre estas colaboraciones, es enormemente relevante la que tenemos con Giugiaro Architettura, la división del Grupo Giugiaro Design vinculada a los más exclusivos trabajos de proyección arquitectónica civil e industrial, de arquitectura de interiores, mobiliario urbano y planificación paisajística.

 


 

RINTAL Y GIUGIARO ARCHITETTURA Senza-titolo-1

De la colaboración con Giugiaro Architettura nacen “Rintal Stair System” y “Rintal Laser Sistem”, dos proyectos que se fundamentan en un nuevo modo de concebir “la escalera”: de producto “estandarizado y definido” al que el Cliente debe necesariamente adaptarse, a Soluciones basadas en el concepto de “Sistema”, entendido como la posibilidad de escoger, de cambiar, de jugar con los materiales, las formas y los colores, para crear una Escalera Propia, capaz de cumplir con exigencias concretas de proyecto, de estética y de presupuesto.

Rintal Stair System es el sistema con el que hemos redibujado e innovado el mundo de las escaleras modulares: múltiples componentes que pueden ser seleccionados y montados libremente por el Cliente, a quien se le deja la posibilidad de elegir entre distintas formas, acabados y materiales de estructuras, peldaños, barandillas y pasamanos. Para conocer todos los componentes y comenzar de inmediato a crear Tu escalera personalizada haz clic aquí.

Rintal Laser System es el sistema con el que hemos rediseñado el mundo de las escaleras a medida: manteniendo las características de personalización del proyecto y de dimensiones típicas de las escaleras a medida, hemos añadido una variedad estilística y estética que permite al Cliente escoger entre varias tipologías de estructura (en zigzag, inclinada o rectilínea) y una gran variedad en materiales y acabados para peldaños, barandillas y pasamanos. Nacen así Daisy, Loft y Rectaque, a diferencia de otras escalas de interior a medida, permiten un nivel de personalización único en el sector.